La miel se caracteriza por ser un extraordinario alimento producido por el néctar de las flores el cual es recolectado por las abejas, es una valiosa fuente de energía que contiene minerales, proteínas y antioxidantes, además de sus propiedades nutritivas y terapéuticas.

Este alimento ayuda a tu cuerpo a mantenerse sano y activo, es utilizada principalmente en endulzar y preparar algunos alimentos, su sabor y color pueden variar ya sea por las estaciones del año en la cual se cosecha la miel, como también por las distintas variedades de flora que existe en los sectores.

Algunas buenas razones para incluir la miel en tu vida: 

Estimula la formación de glóbulos rojos, debido a la presencia de ácido fólico. Además, favorece la formación de anticuerpos, gracias a su alto contenido de magnesio, cobre y zinc.

Fuente de energía rápida, mejora el rendimiento físico, especialmente el de los deportistas.

Controla los resfríos, la miel es uno de los pocos productos naturales que es capaz de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta.

Es uno de los mejores cosméticos, miles de personas en el mundo utilizan la cosmética natural de la miel para su cuidado, la miel está entre los componentes de origen animal en cosmética natura más utilizados.

DATOS INTERESANTE

Las abejas obreras tan solo viven unos 45 en épocas de fuerte floración. Solo en la última parte de esos días irá a recoger néctar, pólen, agua y resinas para propóleos.

Para reunir 1 Kilo de miel hacen falta 2.500 abejas volando, recorriendo 180 mil kilómetros de vuelo y recolectando el néctar de más de 4 millones de flores.